Expertos afirman que la comida mexicana es rica y variada en nutrientes, la clave está en saber cómo comer.

Bent Lautrup, consejero de la Fundación Mundial de Diabetes (FMD), aseguró que la comida tradicional puede ayudar a México en el combate a la epidemia de la Diabetes y reducir el sobrepeso y obesidad

Tras participar en el foro Novo Nordisk Leaders Summit 2019, el experto aseveró que aunque estos padecimientos tienen incidencias parecidas en todo el mundo, el problema es mayor en México, “sin embargo, los desafíos son los mismos”, dijo.

Detalló que los esfuerzos que han hecho en México para combatir la diabetes han sido importantes, sin embargo se deben implementar respuestas más radicales para tener un mayor impacto.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la dieta tradicional incluye cereales, granos, plantas y alimentos de origen animal con bajo aporte de grasa e ingredientes del campo mexicano como maíz, tomate, fríjol, calabaza, chile, quelites, frutas, verduras y semillas, ingredientes que afirman la comida mexicana es rica en ellos.

Dijo que desde su perspectiva hay optimismo en que este padecimiento pueda combatirse eficazmente en los próximos años, sobre todo porque se ha avanzado en la educación del personal de salud y de los pacientes.

Sin embargo, señaló, se necesitan alianzas de todos los actores y acciones multisectoriales tantas a nivel de gobierno, comunitarias y atención médica.

La epidemia de obesidad y diabetes en México

En entrevista con Adela Micha, nuestro director Alejandro Calvillo explica las razones de la epidemia de obesidad y diabetes en México y ofrece soluciones:

Posted by El Poder del Consumidor on Monday, June 4, 2018