Callejón de los Sapos, Centro Histórico de Puebla

Sin duda, México tiene la arquitectura colonial más bella del mundo, y parte de ella la guardan los centros históricos que conservan monumentos y edificios arquitectónicos que han llegado a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO por su impactante y construcción.

1. Zacatecas
Uno de los centros históricos más populares del país, repleto de arquitectura colonial en la que predomina el color rosa, y sitios culturales de fachadas barrocas adornan la zona, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

2. Puebla
Reconocido por su estilo de la época colonial y conservación de su arquitectura barroca, el centro histórico de Puebla es un catálogo de colores como lo demuestra el Callejón de los Sapos, además de casas vestidas con azulejos de colores y que ofrece 2,619 monumentos históricos registrados en 391 manzanas.

3. Morelia
Tesoro arquitectónico por excelencia, Morelia alberga el centro histórico de estilo barroco, neoclásico y renacentista, pero esto no es lo más característico, sino que si es visto desde un helicóptero, se puede observar la exactitud del trazo perfecto en el que fue construido.

4. Ciudad de México
El centro histórico de la capital del país es un lugar obligado a conocer de México, ya que conserva una cantidad innumerable de monumentos históricos como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, el Palacio de Minería, el del Arzobispado, el Palacio Nacional, con sus impresionantes murales.